Experiencia Prueba de Transición ALUMNOS TERCERO Y CUARTO MEDIO

Share on whatsapp
Share on email
Share on telegram
Share on facebook
Share on twitter

 

ESTIMADOS ALUMNOS DE TERCERO Y CUARTO MEDIO

Junto con saludar, y esperando que se encuentre muy bien junto a su familia, me es grato compartir la siguiente información.

Dada las modificaciones a la Prueba de Selección Universitaria (PSU) que da paso a la Prueba de Transición a la Educación Superior, de vigencia por dos procesos de admisión que han sido informadas por el Mineduc y el Demre

Le invitamos cordialmente a participar de esta actividad a todos los alumnos que durante el año 2020 se encuentren cursando tercero y cuarto medio de su establecimiento.

Estos alumnos podrán rendir todas las pruebas disponibles, es decir, Lenguaje, Matemáticas, Ciencias y Ciencias Sociales. 

Los alumnos que deseen participar en la Experiencia Prueba de Transición, podrán ingresar a www.experienciapsu.cl y completar obligatoriamente los datos que se solicitan.

La rendición de los ensayos será vía online. Para ello, el preuniversitario dispondrá una plataforma, la que se puede acceder mediante el siguiente link:  https://campus35.preupdvonline.cl/login/index.php, desde el día lunes 13 de Julio.

En esta plataforma, los inscritos podrán rendir la cantidad de pruebas que sean de su interés.

Pasos a seguir:

1.- Los alumnos  se inscribirán a través de la web hasta el viernes 10 de julio hasta las 14:00 horas.

2.- Desde el día lunes  06 de Julio, a los inscritos se les recordará de su participación mediante email, SMS y llamados del Call center.

Además, el día viernes 10 de Julio se les enviará un recordatorio respecto al link al que deben acceder a la plataforma, con las instrucciones respectivas.

3.-  Entre el día Lunes 13 de Julio y el domingo 19 de Julio de 2020 se habilitará la plataforma online, para que todos los inscritos puedan rendir las pruebas de Lenguaje, Matemática, Ciencias y Ciencias Sociales. Será elección del inscrito si es que desea rendir una o más pruebas.

4.-  Los resultados  se encontrarán disponibles el día 23 de Julio 2020 a través de la página web http://www.experienciapsu.cl/resultados/login y además se les enviará un correo electrónico avisando que su puntaje está disponible. 

 

Importante mencionar que para poder tener una comunicación más fluida se solicita  tener su número de teléfono

Esperando que tenga una buen día