ICCO, DENTRO DE LOS LICEO CON MAS DE MIL POSTULACIONES A Iº MEDIO (EMOL.COM)

Share on whatsapp
Share on email
Share on telegram
Share on facebook
Share on twitter

 

A días de que partan las postulaciones: Conoce los colegios de la capital más demandados en el SAE.

Trece establecimientos del Gran Santiago tuvieron más de mil solicitudes para ingresar a prekínder o Primero Medio en el proceso anterior. Revisa los colegios más requeridos en las diferentes comunas y los cupos que ofrecen este año.

En diez días más se inicia, en la Región Metropolitana, un nuevo proceso de postulación a los colegios públicos y particulares subvencionados, a través del Sistema de Admisión Escolar (SAE). El mecanismo debutó en la capital el año pasado, aunque solo se aplicó en algunos niveles educativos. Pero ahora entra en régimen, lo que significa que rige desde prekínder a Cuarto Medio, en todos los establecimientos que reciben subvención escolar.

Una de las características del SAE es que, en caso de haber más postulantes que cupos disponibles en un determinado colegio, el sistema asigna la vacante de forma aleatoria. Esta vez, al ser el segundo año que se utiliza el sistema en la RM, junto con reportarse los cupos que ofrecen los distintos establecimientos en la plataforma web, también se detalla el número de postulaciones que recibió cada uno de ellos en 2019 en los cinco niveles en que se aplicó prekínder, Kínder, Primero Básico, Séptimo y Primero Medio–. Emol analizó las cifras de las postulaciones que registraron los establecimientos de las 34 comunas que conforman el Gran Santiago, en los niveles de prekínder y Primero Medio, que son aquéllos en que se produce el mayor número de ingreso de estudiantes.

Los liceos con más de mil postulaciones en 1° Medio

En Primero Medio, hay once establecimientos que recibieron más de mil postulaciones (brutas) en 2019, siendo encabezados por el Liceo Politécnico Particular Andes, de Renca (1.644); el Liceo Polivalente Arturo Alessandri P. (1.299) y el Liceo José Victorino Lastarria (1.188) –ambos de Providencia–; y el Liceo Instituto Cumbre de Cóndores, de Renca (1.101).

Fuente: Emol.com – https://www.emol.com/noticias/Nacional/2020/08/03/993638/Colegios-SAE-mas-postulaciones-RM.html