Universidad de Chile lanza convocatoria escolar para pensar ideas y enfrentar la pandemia

Share on whatsapp
Share on email
Share on telegram
Share on facebook
Share on twitter

 

Organizado por el Programa PACE de la Universidad de Chile,  #MOVILIZATE! Ideas y acciones estudiantiles para tiempos de crisis  es una iniciativa participativa de levantamiento, diseño e implementación de proyectos comunitarios en contexto de pandemia.

A partir de las ideas y acciones que promueven los  estudiantes secundarios , la iniciativa relacionada con los  alumnos de distintas carreras de pregrado , entre ellas,  ingeniería industrialagronomíaperiodismotrabajo social y otras,  para desarrollar un trabajo conjunto de diseño e implementación en sus territorios, de esta forma, el PACE UCH, junto con los organismos universitarios vinculados, apoyaron las ideas seleccionadas a través de instancias de  aprendizaje formativo , para transformar la idea en un proyecto concreto.

La convocatoria está orientada a estudiantes de  enseñanza media de los siete piojos acompañados por el PACE UCH , quienes deben enviar sus ideas a través del siguiente  formulario de postulación  o a través de un video de no más de 2 minutos al correo  pace@uchile.cl  o al  WhatsApp +56975100236 . La fecha límite para recibir ideas y acciones es el  6 de julio de 2020.

Las ideas o acciones deben buscar resolver problemas ambientales, sociales, de salud, recreativas, educativas u otros temas que han sido quirúrgicos o han sido agravados producto de la  crisis sanitaria por Covid19.  Un  jurado  revisará las ideas bajo criterios de pertinencia, factibilidad, viabilidad, creatividad, participación y sostenibilidad.

Para participar, descargar las  Bases de la convocatoria . Piensa en un problema que esté afectando a tu comunidad y cómo podrías resoverlo. Estas preguntas te pueden orientar antes de completar el formulario o enviar tu video.

  • ¿Cuál es el problema identificado?
  • ¿Cuál es la idea o propuesta de acción para abordar ese problema?
  • ¿Cómo podría llevarse un cabo?
  • ¿Dónde se podría implementar tu idea o acción?
  • ¿Quiénes podrían beneficiarse con la implementación de la idea o acción?
  • ¿Podríamos se podría implementar?