cropped-8def454b03dc4ee3d2aeaac2d7511db7-16.png

EDUCACIÓN TÉCNICO PROFESIONAL ICCO

ESPECIALIDAD ATENCIÓN DE ENFERMERÍA

Al egreso de la Educación Media Técnico-Profesional, los y las estudiantes habrán desarrollado las siguientes competencias asociadas a la mención:

  1. Realizar acciones de apoyo al tratamiento y rehabilitación de la salud a pacientes pediátricos y adultos, ambulatorios y hospitalizados, como controlar signos vitales, tomar muestras para exámenes de laboratorio, administrar medicamentos por diferentes vías (intramuscular, endovenosa, piel y mucosas), hacer curaciones básicas, de acuerdo con protocolos establecidos y las indicaciones de profesionales del área médica.
  2. Monitorear e informar al personal de salud el estado de pacientes que se encuentran en condiciones críticas de salud o con procedimientos invasivos, conforme a procedimientos establecidos y las indicaciones entregadas por el médico profesional o de enfermería.
  3. Preparar las instalaciones, equipos, instrumentos e insumos para la atención de salud de acuerdo al tipo de procedimiento a realizar ya las indicaciones entregadas por los profesionales clínicos, teniendo en cuenta los principios de asepsia y antisepsia, de seguridad y prevención de riesgos biomédicos.
DESCARGAR MALLA CURRICULAR

ENFERMERÍA

ESPECIALIDAD DE TELECOMUNICACIONES

Al egreso de la Educación Media Técnico-Profesional, los y las estudiantes habrán desarrollado las siguientes competencias asociadas a la mención:

  1.  Comunicarse oralmente y por escrito con claridad, utilizando registros de habla y escritura pertinentes a la situación laboral y la relación con los interlocutores.
  2. Leer y utilizar distintos tipos de textos relacionados con el trabajo, tales como especificaciones técnicas, normativas diversas, legislación laboral, así como noticias y artículos que enriquezcan su experiencia laboral.
  3. Realizar las tareas de manera prolija, cumpliendo plazos establecidos y estándares de calidad, y buscando alternativas y soluciones cuando se presenten problemas pertinentes a las funciones desempeñadas.
  4. Trabajar eficazmente en equipo, coordinando acciones con otros in situ oa distancia, solicitando y prestando cooperación para el buen cumplimiento de sus tareas habituales o emergentes.
  5. Tratar con respeto a subordinados, superiores, colegas, clientes, personas con discapacidades, sin hacer distinciones de género, de clase social, de etnias u otras.
DESCARGA MALLA CURRICULAR

TELECOMUNICACIONES

REGLAMENTO DE PRÁCTICA Y TITULACIÓN ICCO

DESCARGAR

REGLAMENTO DE PRÁCTICA Y TITULACIÓN ICCO