Informativo sobre Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE)
Estimados estudiantes, les entrego un resumen sobre información TNE.
A los estudiantes de primer medio se les realizó la captura de foto en dos fechas.
La entrega del pase escolar lo determina la Junaeb, por lo que no hay una fecha de entrega en estos momentos.
Información General sobre la Tarjeta Nacional del estudiante.
- ¿Qué es la Tarjeta Nacional Estudiantil, TNE?
La Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) es un beneficio administrado por Junaeb desde el año 2006 que permite el traslado liberado o rebajado de los alumnos en sus viajes en cualquiera de los medios de transporte público de pasajeros para las y los estudiantes de enseñanza básica, media o superior de lunes a domingo, las 24 horas del día, durante todo el año, en todo Chile.
- ¿Quiénes pueden solicitar la TNE?
-Estudiantes de establecimientos municipales y particulares subvencionados que cursen entre 5° básico y 4° medio.
- ¿En qué días y horarios puedo usar mi TNE?
De lunes a domingo, las 24 horas del día, durante todo el año, en todo Chile.
- ¿Qué documentos debo presentar para obtener mi TNE?
Cédula de identidad vigente. Certificado de alumno regular del establecimiento.
- ¿Todas las TNE son iguales?
No, son distintas. -Las de 5° básico y toda la enseñanza básica son NARANJAS
Las de 1° medio y toda la enseñanza media son VERDES-
Las de toda la Educación Superior son CELESTES
- ¿Cuándo debo obtener una TNE nueva?
Cuando pasas por primera vez a 5º básico, 1º medio o la primera vez que ingresas a la educación superior. O sea, cada vez que cambias de nivel académico (de básica a media y de media a superior).
7.¿Dónde me dirijo si mi TNE se bloquea o presenta problemas de chip?
Si los validadores arrojan el mensaje: “Acérquese a atención a clientes” o no puedes cargar saldo en las boleterías de Metro o Centros bip!, debes dirigirte a una oficina tarjetabip.
https://www.tarjetabip.cl/noticia1.php?id=61
en el link podrás visualizar las oficinas de tarjeta bip
Si la tarjeta esté perdida o con daño físico debes dirigirte a las oficinas de TNE y realizar el trámite de reposición de tarjeta.
OFICINAS TNE
Maipú – Isabel Riquelme Norte #3846 (frente a estación Del Sol, L5)
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 10:00 a 18:00 hrs.
Providencia – Canadá #252
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 10:00 a 18:00 hrs.
Puente Alto – Avenida Concha y Toro #3149 (Metro Hospital Sótero del Río, L4)
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 10:00 a 18:00 hrs.
La Florida – Froilán Roa #6619
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 10:00 a 18:00 hrs.
Santiago – Agustinas #555
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 10:00 a 18:00 hrs.
Melipilla, Ortuzar # 336
Horario de Atención: Lunes a Jueves de 09:30 a 14:00 – 15:00 a 17:00 / Viernes de 09:30 a 14:00 – 15:00 a 16:30
- ¿Cuánto tiempo tengo para retirar mi TNE una vez emitida?
Tienes 30 días como plazo máximo para retirarla.
Si no la retiras, será destruida y tendrás que pedir una nueva reposición.
Recuerda que tu pase temporal (en la RM) también será bloqueado.
Call center JUNAEB 600 6600 400
9.- ¿Que debo hacer si perdí la tarjeta, la robaron o está deteriorada?
El/la estudiante solicita reposición de la tarjeta en www.tne.cl a través de la oficina virtual.
Una vez realizado el trámite vía web se debe validar los antecedentes del estudiante
La institución imprime la tarjeta y la distribuye a la oficina seleccionada por el estudiante para retirar.
ATENCIÓN!
– Si eres menor de 15 años, tendrás que tener un tutor el cual deberá adjuntar una copia de su cedula de identidad para realizar el proceso de reposición.